.

the NAKBA ... الـنـكـبــَـة حـق يـآبــى الـنـسـيــَـان

Saturday 12 January 2008

El Hechizo de Babilonia -:- Various

Album : El Hechizo de Babilonia

Artists :

Las Voces :
_ Mariem Hassan: Voz y T`bel
_ Herminia Hungenel: Voz y coros
_ Maria del Mar Bonet: Voz
_ Los Músicos: Vais a alucinar con la cantidad de instrumentos la mitad no se ni como son tan _ siquiera. Este disco instrumentalmente merece un estudio muy a fondo, que si algún día tengo tiempo y sobre todo animo intentare documentar.
_ Jaime muñoz: Kaval, Clarinete, Axabeba, Nei
_ Javier Bergia: Dumbek
_ Hossam Ramzy: Doholla, Rik, Dundu, Toura, Daff, Karkatak, y Tabla Egipcia
_* El Arabí Serghini Mohamed : Voz en el corte7, Viola, Tar, Tarrijas y coros.
_ Luis Delgado: Oud Oriental, Oud Andalusi, Saz Turco, Cumbuç Turco, Guitarra E-Bow, D´arbouka, Santur, Tar, Sonajas, Mandolina, T´billat, Cantaras de Oaxaca, Guimbri, Suissen, Buzuk arbi, Bendhir Magrebi, Zanfona, Coros y programación de ordenador.
Las poetisas son las siguientes :
-* Umm Al Kiram Bint Al-Mu`tasim ibn Sumadih
-* Nazhum Bint Al-Quila
-* Hansa Bint Al Hayy Al-Rakuniyya
-* Qasmuna Bint Ismail- Umm al-Ala Bint Yusuf al-Hiyariyya
-* Hamda Bint Ziyat Al Muáddib

Melodies :

1. El Diwan De Las Poetisas
2. Me Desea
3. El Hechizo De Babilonia
4. El Relampag
o5. Gibralfaro
6. El Vergel Ignorado
7. Es Bueno Todo Lo Que Surge De Vos
8. Tinmel
9. La Puerta De Los Pescadores
10. La Doncella Del Rio Y El Valle Del Guadix
11. Clara
.
.

En el Occidente Mediterráneo y durante los siglos XI XII y XIII se desarrollaron las dinastías Almorávide y Almohade. Estos imperios, teniendo su cuna en el Sahara, se Extendieron por el Senegal, Mauritania, Malí, el Zagreb y la península Ibérica, hasta la desembocadura del Ebro. La capital de estos estados residió tanto en Marrakech, como en Sevilla, y la actividad cultural, comercial, económica y científica conoció uno de los momentos más brillantes de la historia de al-Andalus.Así es como empieza el libreto del disco: El hechizo de babilonia de Luis Delgado en el que hace protagonistas a seis poetisas del al-Andalus que vivieron en periodos de esos tres siglos. Provienen de escalafones sociales diferentes aunque la mayoría ocupaban algunos de los más altos, proviniendo de familias con poder económico y político. Lo que las permitía convivir incluso en algunos casos competir directamente con Poetas del sexo opuesto. Algo muy sobresaliente e importante incluso Inaudito si tenemos en cuenta la cultura a la que pertenecían y el estatus social al que la mujer estaba y por desgracia aun sigue estando relegada.Para darlas vida y voz en su disco cuenta con la colaboración de Maria del Mar Bonet la voz del mediterráneo probablemente, Mariem Hassan la voz del Sahara del que partieron los primeros Almohades y la de Hermina Hugenel.La música esta totalmente creada por Luis Delgado e inspirada en esa época y especialmente en la poesía y en las autoras y vida de las mismas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...